Unificar Ubiquiti+cámbium

Buenas noche le escribo para que me oriente por favor: tengo dos un rauter conectorize epmp 1000 hostpot no gps zinc , resulta que quiero hacer un enlace de 12 km y estoy pensando en comprar un plato ubiquiti de 30 dBi el caso es que no se si funcionaria. 1ro los epmp son a 2.4 y no se si esa frecuencia alcance esa distancia
2do no se si los rauter epmp 1000 sea compatible con los platos ubiquiti 30 dBi ,

Gracias, esperó sus opinión

¡Hola! Buenas sean.

Hasta donde alcanza mi conocimiento UBNT no dispone de platos con 30dBi de ganancia para la banda de 2.4GHz, así que si tu ePMP es de 2.4GHz entonces esa parabólica no te sirve. Dentro de la gama de parabólicas de UBNT, la referencia exacta que estarías buscando sería la RD-2G24, que tiene el mismo tamaño físico que la de 30dBi, pero está diseñada para 2.4 y ofrece una ganancia de 24dBi.

En cuanto a la compatibilidad de antenas es indistinto el fabricante que elijas: cualquiera te servirá, pero siempre que esté diseñado para la banda de trabajo del equipo de radio (en este caso y según tus datos, 2.4GHz).

En cuanto a la posibilidad de realizar un enlace de 12km, es una distancia perfectamente asequible para la configuración propuesta (ePMP connectorized 2.4GHz acoplados a parabólicas UBNT RD-2G24). De hecho, a no ser que exista interferencia severa, me atrevería a decir que es un despliegue exagerado: con antenas más pequeñas también podrías conseguirlo. Pero eso ya depende de tus circunstancias y tus cálculos.

¡Un saludo!

1 Like