Vlan problems

Buenas tengo una red con una ap advantage y un sm advantage el problema es que configure el habilitando la vlan con id 2 y habilite nat cuando reboot no pude entrar mas al equipo probe todas las direcciones posibles las por default la secundaria todas yo estoy en una pc dentro de al misma red y no puedo ver el ap que antes si podia
desde ya gracias

ok estoy usando traductor Google es que es un poco difícil de entender
¿Está usando 9.5 del firmware? VLAN no funcionó bien hasta la última actualización
Mybe puede enviar una imagen de cómo está configurada la red?

Gracias

Buen dia Amigo

si entienes algo sobre vlan sabras que el AP pasa trafico Vlan Trunk y tiene dos casillas una para Vlan = Gestion y otra para ir agregando las Vlan,s de servicio estas son las que desencapsulas en Cada SM

si tu AP tiene la Vlan 2 en la casilla de gestion configura el SM con la Vlan 2 de gestion y tambien en la vlan 2 como servico y podras alcanzar el ap ya que estas dentro del mismo tunel

Saludos

hola, bueno lo que veo es que yo tengo que estar detras de un switch de nivel2 que me pueda pasar los paquetes de vlan 2 a mi compu que en estos momentos no tengo creo q es por eso que no puedo ver el ap hay alguna solucion conectando el equipo directo a la pc sin tener q vovler los valores por default a trave del reset fisico conectando un plug11 uniendo los pin 4y6
desde ya gracias

mira para entrar al ap tienes que estar en la misma vlan de gestion del ap
en el SM tienes que configurar vlan 1 gestion y vlan 1 servicio con esto estas dentro del mismo tunel de gestion si este es el caso

Saludos

jjgarciav wrote:
Buen dia Amigo

si entienes algo sobre vlan sabras que el AP pasa trafico Vlan Trunk y tiene dos casillas una para Vlan = Gestion y otra para ir agregando las Vlan,s de servicio estas son las que desencapsulas en Cada SM

si tu AP tiene la Vlan 2 en la casilla de gestion configura el SM con la Vlan 2 de gestion y tambien en la vlan 2 como servico y podras alcanzar el ap ya que estas dentro del mismo tunel

Saludos


Amigo, podrias explicar a mayor detalle como configurar las VLAN en una red con Canopy, nuestra red tiene una configuracion como la siguiente en cada nodo:

SM -> AP -> CMM -> Switch cisco 3560 -> Backhaul 500 Series
En nuestra red tenemos configuradas dos vlan: Vlan2 y VLAN 3

Como podemos aislar cada cliente en una vlan para que no pueda ver el trafico de red de otra SM?
Gracias

ya estoy de regreso

aun estas viendo este tema o ya lo resolviste?

Estimado jjgarciav, aun seguimos estamos en el proceso de investigacion sobre este tema, si usted tiene informacion de como realizar esta configuracion le agradeceria mucho que si puedes compartir la informacion.

Muchas gracias,
Rrecinos.

rrecinos wrote:
Estimado jjgarciav, aun seguimos estamos en el proceso de investigacion sobre este tema, si usted tiene informacion de como realizar esta configuracion le agradeceria mucho que si puedes compartir la informacion.

Muchas gracias,
Rrecinos.



la trancion del Foro me obligo a aucentare un poco ya estoy de vuelta para cualquier tema Canopy, Cacti o algun otro