VLAN

Hola,

Hemos querido probar la facilidad de VLAN del equipo sin mayor suerte. La idea fue conectar el AP en el puerto 1 de un switch. Dicho puerto está configurado con el estándar 802.1Q y en modo “trunk” de manera tal que dejaba pasar varias VLANs.
Sin embargo, no hemos tenido suerte al conectar nuestras laptops en las VLANs previamente definidas ya que no alcanzabamos a ver las laptops remotas conectadas a sus SMs respectivos en donde definimos las VLANs asociadas a cada uno.

Alguna idea? debemos revisar algo? Algo que no hayamos hecho?

Gracias

Hola!
Para configurar las vlans debes asegurarte de configurar en el switch los puertos de manera correcta, es decir, si estos deben ir untagged o tagged. Yo configuré dos vlans, con VIDs 1 y 2 respectivamente y el puerto donde conecté el AP lo configure VID 1 untagged (por aquello del management) y VID 2 tagged y funcionó de maravilla
Espero les sirva de algo
Saludos

margoty2006 wrote:
Hola!
Para configurar las vlans debes asegurarte de configurar en el switch los puertos de manera correcta, es decir, si estos deben ir untagged o tagged. Yo configuré dos vlans, con VIDs 1 y 2 respectivamente y el puerto donde conecté el AP lo configure VID 1 untagged (por aquello del management) y VID 2 tagged y funcionó de maravilla
Espero les sirva de algo
Saludos


Otro detalle importante, asegurate que el configuration mode del AP este a SM ( si no usas BAM ) , si no el vlan no funciona. Y debes primero activar el vlan en el ap y lugo programar los sms con la info de los vlans cuando ya esta registrados al ap.

Gino

Estoy usando la version 2.6, ya copnfigures el PTP, deseo habilirtar las VLAN, consulta donde habilito las vlan en el AP, solo encuentro habilitra y desabilitar el "management VLAN"