Buenas, ante todo Gracias al Foro por alimentar conocimiento y saldar dudas.
Tengo un enlace de apenas 2kms con la correcta línea de vista total y el correcto Fresnel, dicho enlace Punto a Punto Transparente, originalmente estaba con Equipos Ubiquiti AC y por una cuestión de espacio en las torres, decidimos probar con Cambium, con lo cual es Nuestra primer experiencia.
Disponemos de un Enlace Dedicado Simétrico de 100Mb., de los cuales estamos traficando 100 de Bajada y unos 20 de Subida por dicho enlace troncal. Nuestro mayor problema en una de las puntas de éste enlace es la interferencia, debido a que el espectro está muuuy sucio.
Tenemos configurado el enlace Cambium con los ePMP1000 Force 180 como ePTPMaster y ePTPSlave, Ancho de Canal de 40MHz, Frecuencia Fija, Ganancia de Antena en 16dbi y Potencia de Transmisión de Salida en 30dBm, la Velocidad del Puerto la toma en 1000Mbps / Full.
Problema concreto:
*En la gráfica de consumo del puerto WAN del Mikrotik que está después de éste enlace que llega desde el Proveedor hasta mi NOC, veo que tiene muchos microcortes y que no tengo el mismo consumo de mi LAN que tenía antes con los AC, y no es porque la red consuma menos, ya que los clientes se quejan de la lentitud de la red.
*Veo que tiene muchos errores de drop de paquetes pero sólo en Download, que es lo que más consume la red, además de negociar sólo el 50% del tráfico en un MCS de 12 y el otro 50% en MCS inferiores, mientras que el Upload que es el menor tráfico, no tiene problemas de paquetes y negocia el 100% en MCS 15.
Pregunta:
*Estamos configurando mal algo nosotros por inexperiencia en Cambium o es netamente problema de interferencia?
Agradecería cualquier aporte que puedan hacer y estoy a disposición para responder si es que consideran que falta algún dato para aportar y tener mejor panorama de la situación
Gracias!