PoE pasivo 24V Solar

Saludos Cordiales.

Es posible usar una solucion PoE PASIVO alimentado con baterias 24V (PANEL SOLAR)?

no hay problemas con PoE pasivo? tengo entendido que en puertos 1000mbps ethernet hay que usar PoE interactivos, no tengo problemas con ePMP?

en la actualidad no tengo ningun equipo para hacer pruebas, voy a adquirirlos, pero antes requiero conocer si puedo usar equipos ePMP como AP inyectados con PoE pasivo en un sistema de carga solar a 24V.

Hola,

Para los equipos ePMP sin GPS Sync, un voltaje de 24V funciona, pero el PoE de estos equipos no es compatible con 802.3af. Tiene que  modificar el cable Ethernet para cruzar las conecciones 4,5 y 7,8 como se muestra en esta discusion.

Para los equipos ePMP con  GPS Sync, el voltage minimo requerido es 23V, por lo que la fuente de voltaje tiene que ser muy estable a 24V o de lo contrario podria tener problemas de inestabilidad (mas informacion en esta otra discusion.

Saludos

1 Like

Hola @Luis para equipos epmp force 200 o 180, cual es el voltaje mínimo para una conexión solar?

En el pdf dice 10-30 voltios, pero en la etiqueta de los equipos dice 14-30 voltios.
Que pasa si conecto una batería de 12V a estos equipos? recuerda que la batería trabaja de 13.5 v cuando esta bien cargada y baja a 12.2v cuando tiene el 40% de carga.

te sugiero que tu bateria la eleves a 24v y no tendras problemas para ello te recomiendo igual usar los injectores de mikrotik los nuevos esos pueden trabajar hasta en 54v

no tendras problemas al usar poe pasivo, actualmente estoy trabajando epmp1000 con paneles+swicht poe pasivo o injectores de mikrotik todo en 24 y trabajan genial

Gracias, estoy trabajando con panel y batería de 12V pero alimentado a un powerbox pro de Mikrotik con un elevador de 12 a 24 V y hasta ahora todo bien.

1 Like