PtP 550 problem

Hola, les comento mi problema, adquiri dos PtP 550 conectorizado para realizar un enlace de 32 Km, estos equipos los usamos con dos antenas mant mikrotik de 30 dBi, el problema es que no se logra conectar los dos equipos una vez puestos en cada sitio, en el equipo esclavo se logra ver el Master a un nivel de señal de -68 pero sin embargo no se conectan se probó con los SSID´s y claves por defecto pero persiste el problema. Adjunto algunas imagenes de los errores que se muestra en en el escalvo en Monitor--Wireless


@Pablo wrote:

Hola, les comento mi problema, adquiri dos PtP 550 conectorizado para realizar un enlace de 32 Km, estos equipos los usamos con dos antenas mant mikrotik de 30 dBi, el problema es que no se logra conectar los dos equipos una vez puestos en cada sitio, en el equipo esclavo se logra ver el Master a un nivel de señal de -68 pero sin embargo no se conectan se probó con los SSID´s y claves por defecto pero persiste el problema. Adjunto algunas imagenes de los errores que se muestra en en el escalvo en Monitor--Wireless


Hi,

That error type is usually seen when radios cannot be associated because of high interference level.

Did you try different frequency?

Please make sure the lates 4.1.2 FW is installed on the radios.

Thank you.

Hi, I have tried several frequencies but without success, the problem persists. The FW in both radios is 4.1.2.
I attach other screenshots of errors.

Seems to be related to high interference level.

Did you check interference level with Spectrum Analyzer tool?

Thank you.

Yes, I use the spectrum analyzer, I attach an image of the spectrum. But we bought the ptp just for that reason (because of the interference) because we thought they are more robust than the current equipment that we have in that link that are two netmetal mikrotik.
What would be the solution?

Si tienes problemas de alta interferencia solo vas a poder con equipo PTP450  ó PTP670

saludos!

Gracias por la recomendación, pero supuestamente los ptp550 no son mejores que los ptp450? Hace algún tiempo tuvimos los ptp 450 igual nos dieron problemas.

hi,

In one of the pictures you send , the message is that you have the station further away that the distance that you has configured in th AP Radio.  Please review the distance field in the ap setup and set accordly to the distance you have between the station and the AP.  for example 10 kms , 20 kms. 

regards

amigo ya resolviste el problema? si tienes tiempo y puedes darme entrada, lo revisamos por remoto e intento colaborarte

Pablo:

Los equipos PTP450i y los PTP550 son muy diferentes, el primero es un equipo que dentro de sus principales caracteristicas puede operar en ambientes muy hostiles (mucho ruido), te permite manejar anchos de canal de 5,10,15,20,30,40 Mhz y te da gran rendimiento Bit/hz, ademas que NO es un equipo basado en chipset WiFi.

El PTP 550 si esta basado en chipset WiFi ac por eso su maxima capacidad es de  1.3 Gbps en 2 canales de 80 Mhz C/U pero si y solo si estan completamente limpios estos canales (espectro), te comparto mi experiencia en campo y en entornos altamente congestionados te recomiendo no menos que un PTP450i y de ahi para arriba PTP670. Con el PTP450i he logrado  25Mbps UL / 90 Mbps DL en configuracion 15%UL/85%DL  en un canal de 30 Mhz. y con un nivel de ruido en DL de -75dbm a una distancia de 34.4 Km.

Los equipos cambium son excelentes solo debemos saber en que condiciones vamos a implementar cada modelo de estos equipos para sacarles el maximo rendimiento y por supuesto para no decepcionarnos, aqui en el foro encontraras bastante informacion de implementaciones con multiples escenarios yo te recomiendo sigas leyendo y encontraras videos y explicaciones  al respecto por lo pronto te dejo una liga que me parecio interensante para ti

saludos cordiales!

http://community.cambiumnetworks.com/t5/Sub-6-GHz/Difference-between-PTP-550-amp-PTP-670/m-p/86949/highlight/true#M2130 

1 Like